Para Lionel Messi y su familia continúan los problemas legales con los organismos recaudadores, en esta oportunidad se sumó una denuncia judicial por evasión fiscal agravada, ante el fuero Penal Económico en los Tribunales Federales de Retiro. Según la presentación, la Fundación Leo Messi fue utilizada como "pantalla" para captar recursos que luego eran presuntamente desviados, parcialmente, hacia cuentas de la familia Messi o de terceros, en lugar de destinarse a los fines benéficos previstos.

El autor de la denuncia es un ciudadano argentino radicado en España, que trabajó para la Fundación Messi, en un principio ad honorem, con la promesa de que la fundación del jugador ayudaría en el futuro a su ONG a desarrollar sus proyectos sociales. Tras advertirle a Jorge Messi, padre del jugador, sobre las presuntas maniobras irregulares de dinero, renunció.

fundacion leo.jpg

La presentación del ex empleado de la Fundación se hizo a fines de agosto último. Como reside en España, no pudo viajar cuando fue llamado a prestar declaración testimonial en septiembre. Fue convocado nuevamente para el 31 de octubre próximo por el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich.

Pese a que la Fundación Messi se creó en España en 2007, no se inscribió formalmente en el Registro de Fundaciones de Barcelona hasta 2013, cuando Messi empezó a tener problemas con la Justicia española por evasión de impuestos.

Esto implicó que durante seis años la organización existiera en una suerte de "limbo legal", sin una autorización como persona jurídica, para no tributar impuestos sobre el dinero que recibía, ni beneficiar con deducciones impositivas a sus donantes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario