Alarma.. 

La inquietante amenaza de ISIS antes de los partidos de Champions League

Antes de que comiencen los partidos clave por los cuartos de final de la Champions League, el ISIS difundió un flyer que llamó la atención de las autoridades. Reforzaron la seguridad.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Antes de que comiencen los partidos clave por los cuartos de final de la Champions League, el ISIS difundió un flyer que llamó la atención de las autoridades en donde reforzaron la seguridad.

image.png

La inquietante amenaza de ISIS antes de los partidos de Champions League

Este martes desde las 16.00 se jugarán los primeros partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, con los cruces entre Arsenal ante Bayern Múnich y Real Madrid contra Manchester City. A pocas horas del inicio de los encuentros, surgió una gran señal de alerta por una grave amenaza del ISIS.

image.png

El medio Al Azaim posteó un supuesto flyer del Estado Islámico, donde aparece un terrorista con un arma en su mano, de fondo los cuatro estadios de los duelos que se disputan entre martes y miércoles, el Emirates Stadium de Londres, Parque de los Príncipes de París, Metropolitano y Santiago Bernabéu, de Madrid, y lo que más preocupa es el mensaje: "Kill them all (mátenlos a todos)”.

Ante este escenario, y para evitar cualquier tipo de acto terrorista contra el público y los protagonistas, se llevarán a cabo extremas medidas para reforzar aún más la seguridad en estos eventos que mueven a cientos de miles de personas.

En este sentido, el ministerio del Interior español -Madrid organiza dos de los cuatro partidos de Champions League de esta semana- informó este martes que “activó todos sus sistemas de alerta y protección temprana” a partir de la amenaza de ISIS. Y recalcó que los hinchas y ciudadanos españoles pueden desarrollar su actividad cotidiana “con tranquilidad”.

Los operativos de seguridad diseñados para los partidos entre Real Madrid y Manchester City y entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund (este miércoles, desde las 16, en el Cívitas Metropolitano) tendrán la participación de más de 2000 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y efectivos de la Policía Municipal de Madrid.

image.png

Actualmente, España se encuentra en el nivel 4 (sobre 5) de alerta antiterrorista. La amenaza de ISIS provocó que se sumaran más medidas de prevención a las ya existentes. “En materia de prevención a la amenaza terrorista, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado tienen activados todos sus sistemas de alerta y protección temprana, así como listos y dispuestos todos sus mecanismos de respuesta”, enfatizó el Ministerio del Interior español.

El delegado del gobierno español en Madrid, Francisco Martín, grabó un video que difundió a los medios de comunicación españoles para detallar todo lo que se hará para evitar un atentado: “Vamos a desplegar un dispositivo de seguridad extraordinario, acorde al nivel de alerta determinado por los servicios de inteligencia y los servicios de seguridad del Estado. Eso implica un refuerzo adicional del dispositivo que ya se había anunciado y que conllevará un incremento del número de agentes de policía y de la Guardia Civil”.

Francia, en alerta máxima por ataques terroristas

El ministro del Interior de Francia, Gérald Damarnin, dijo este martes que las medidas de seguridad serán “considerablemente reforzadas” para el partido que PSG jugará el miércoles con Barcelona en el Parque de los Príncipes (desde las 16, hora de la Argentina).

El Ministro relató que “les recuerdo que hace nada más que 10 días, el Estado Islámico compartió una foto del estadio de Múnich y dijo que accionarían contra los coliseos deportivos que organizaran partidos de fútbol. Dada la importancia de la Champions League para el fútbol europeo, por supuesto que estamos hablando del tema entre nosotros”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: