Confirmado.. 

La NASA dio marcha atrás con Ofiuco

En las redes sociales se habló de Ofiuco, un nuevo signo zodiacal, pero la NASA se encargó de dar marcha atrás.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En las redes sociales empezaron a hablar de un nuevo signo zodiacal llamado Ofiuco que en un momento fue oficializado por la NASA, pero esta dio marcha atrás y dijo que no va a cambiar el horóscopo actual.

Horóscopo
En las redes sociales se habló de Ofiuco, un nuevo signo zodiacal, pero la NASA se encargó de desmentirlo.

En las redes sociales se habló de Ofiuco, un nuevo signo zodiacal, pero la NASA se encargó de desmentirlo.

La NASA sobre un nuevo signo zodiacal

En el nuevo calendario zodiacal se proponía quelos periodos de cada signo duraran menos tiempo que en 2022, que era un mes. De esta forma, Ofiuco se interponía entre Escorpio y Sagitario.

Desde entonces, muchos aficionados al zodiaco comenzaron a lanzar mensajes sobre posibles cambios en el horóscopo porque, en un principio, la posición de cada planeta en el momento del nacimiento afecta al signo zodiacal de los individuos.

La NASA ya en 2016 y 2020 había hablado de este hecho señalando que Ofiuco es una constelación ya descubierta por los babilonios hace 3.000 años. Sin embargo, al crear el calendario zodiacal, esta civilización decidió prescindir de Ofiuco y quedarse con los otros doce signos.

https://twitter.com/ElComicFan/status/1611028620813766656

La NASA también aclara que, en sus investigaciones, estudian “astronomía, no astrología”, dado que la segunda es el estudio de que las posiciones de las estrellas y los planetas pueden influir en los acontecimientos humanos, y no está considerada una ciencia.

Por lo tanto, la agencia espacial no cambió el horóscopo; sino que hizo los cálculos y cuenta la historia de cómo los babilonios eligieron a Ofiuco para sacarlo del pastel de los signos zodiacales y así encajaran mejor.

“¿Has oído que cambiamos los signos del zodiaco? No, no lo hicimos... solo hicimos los cálculos”, comentaron en un tuit. De este modo, la NASA evitó que el bulo siguiese propagándose en aquel entonces, pero, con el tiempo, todavía hay usuarios que siguen hablando del tema.

Qué es Ofiuco, el decimotercer signo del horóscopo

Los nombres de los signos del zodiaco son los mismos que los que llevan ciertas constelaciones. A la vez, los nombres de estos conjuntos estelares vienen dados en ocasiones por deidades antiguas, como es el caso de Ofiuco, llamada así en honor a Asclepio.

Asclepio era un personaje de la mitología griega, hijo de Apolo y Coronis de Larisa. Este fue criado con el centauro Quirón, “un médico muy reconocido” que le enseñó “todas las artes de la medicina”, señala @NikSamotracia en Twitter. Con el tiempo, Asclepio fue capaz de curar cualquier enfermedad y revivir a los muertos, aunque el dios Zeus lo mató con su rayo por culpa de este poder y la inseguridad que le creaba.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: