El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este jueves un "diálogo" en Venezuela para evitar un "desastre" en el país después de que el líder de la oposición se autoproclamara presidente interino.
"Lo que esperamos es que el diálogo sea posible y evitar una escalada que nos llevaría a un tipo de conflicto que podría ser un desastre para el pueblo de Venezuela y para la región", dijo en el Foro Económico de Davos.
El miércoles, el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y otros países de América, ante lo que el mandatario Nicolás Maduro rompió relaciones con el gobierno de Donald Trump.
"Los gobiernos soberanos tienen la posibilidad de decidir lo que quieran", dijo Guterres sobre los reconocimientos.
"Lo que nos preocupa en la situación de Venezuela es el sufrimiento del pueblo de Venezuela", añadió.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.