Un estudio científico detectó que los pacientes que se contagiaron de Ómicron manifestaron un extraño síntoma como la pérdida de apetito. Las personas que participaron del estudio aseguraron que tuvieron niebla mental o confusión mental.
El nuevo síntoma de Ómicron
Los nuevos datos del estudio de síntomas ZOE Covid descubrieron los signos más comunes de la cepa Ómicron y la pérdida de apetito aparece como un síntoma particular. Los científicos analizaron los datos de los síntomas de los casos positivos registrados en la investigación y los compararon con la información de principios de octubre, cuando la cepa Delta era dominante.
El grupo de pacientes que contribuyeron al estudio informaron que la pérdida de apetito era uno de los síntomas que experimentaron. A su vez, informaron que tuvieron una especie de “niebla mental” o confusión mental al tener el virus.
En el mismo estudio científico también se determinó que los síntomas más frecuentes de Ómicron no son muy diferentes a los de Delta. Estos son: nariz que gotea o congestionada, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa), estornudos. Además, de otros síntomas comunes de Ómicron que incluyen la tos seca, los dolores corporales y los sudores nocturnos.
Los países en alerta por Ómicron
La nueva variante de coronavirus, Ómicron, está circulando ya por más de 100 países. Desde su aparición, los casos positivos en Covid-19 se incrementaron notablemente en Europa, llegando a cifras no antes detectadas a lo largo de toda la pandemia.
España, Reino Unido o Francia, entre otros, están notificando hace varios días más de 100.000 contagios en solo 24 horas, mientras la cepa no para de expandirse a nivel mundial, lo que obligó a las distintas autoridades a tomar las medidas y restricciones pertinentes, como la vuelta a los confinamientos, el control de aforos en lugares públicos e incluso los toques de queda o cierres de la hostelería y ocio nocturno.
¿El fin de la pandemia?
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que el 2022 puede marcar “el fin de la etapa aguda de la pandemia”, en donde además pidió que continué la prevención ante la “doble amenaza de las variantes Delta y Ómicron”.
En tanto, Mike Ryan, director de la OMS para Emergencias Sanitarias, agregó que el periodo de incubación del COVID (desde el contagio al desarrollo de los primeros síntomas) suele rondar entre cinco y siete días, aunque algunos estudios preliminares sugieren que en el caso de la variante Ómicron podría ser menor.
En ese sentido, el experto afirmó que “confiemos en que ese sea el final, pero ciertamente aún no estamos allí y quedan aún obstáculos que esperamos superar logrando igualdad en el reparto de vacunas”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.