A menos de una semana de su asunción como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden sigue marcando la diferencia con la administración de Donald Trump. Es así que este lunes, el flamante mandatario anuló la prohibición que había impuesto su predecesor de que las personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas de ese país.
La prohibición data de julio de 2017, cuando Trump lo impuso a través de dos memorandos presidenciales. Biden recalcó que "los miembros del servicio que sean transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser despedidos o separados por motivos de identidad de género", destacando sobre todo que "la identidad de género no debería ser una traba al servicio militar".
El presidente remarcó la importancia de "la fortaleza de Estados Unidos se basa en su diversidad" e hizo énfasis en que "todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas deberían poder servir".
Además, el mandatario dio la orden para que los secretarios de Defensa y Seguridad Nacional apliquen la nueva orden y se encarguen de supervisar que no se produzcan actos discriminatorios en las Fuerzas Armadas.
Biden ya dio un paso adelante en la lucha por el rede los derechos LGTBI cuando nombró la semana pasada a una persona transexual en un puesto de primer nivel federal.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.