El ex presidente brasileño se encuentra preso por corrupción y hoy fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de la investigación del Lava Jato, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

La causa investigaba las reformas que las constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una propiedad rural atribuida al líder izquierdista en Atibaia, Sao Paulo, como pago a sus favores políticos. El fallo dictado por jueza Gabriela Hardt no es definitivo, por lo que la defensa del líder del PT (Partido de los Trabajadores) podría presentar recurso, como hizo en otras ocasiones.

Lula está en la cárcel de Curitiba desde abril del año pasado por otra cusa vinculada al Lava Jato, en la que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos públicos que salpicó a numerosos políticos y empresarios, no solo de Brasil.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario