Parece una imagen retocada con Photoshop, pero no. Una extraña cirugía practicada a un hombre que perdía su oreja izquierda tras sobrevivir a un accidente casi fatal en una ruta de los Estados Unidos sorprendió no solo a él, sus familiares sino a la comunidad médica.

Ahora, gracias a un procedimiento nuevo llevado a cabo por el centro médico de la Armada en Texas, Estados Unidos, Shamika Burrage está recuperando esa oreja de vuelta de la forma más extraña.

"Cirujanos plásticos cosecharon cartílagos de una costilla de Burrage para crear una nueva oreja y después la hicieron crecer bajo la piel de su antebrazo. Luego los doctores del centro médico de la Armada William Beamont la transplantaron exitosamente la oreja de su brazo a la cabeza de la mujer", cita la agencia.

La técnica, llevada a cabo por primera vez en la Armada, es llamada sobreposición libre prelaminada de antebrazo. Algunas de las muchas ventajas de esto es que redujo la posibilidad de más cicatrices alrededor de la oreja.

Además, crecer la oreja debajo de la piel de su antebrazo permite que se formen nuevos vasos sanguíneos. La oreja tendrá nuevas arterias, venas e incluso nuevos nervios.

Burrage, una soldado de 21 años, aún tiene que enfrentarse a dos cirugías más, pero se siente mucho más optimista sobre el futuro de lo que se ha sentido desde su accidente.

FUENTE: Telefe Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados