NASA. 

Llegaron las primeras fotos color de Marte del Perseverance

El robot enviado por la NASA al planeta rojo envió las primeras imágenes. Además recolectará rocas y polvo y buscará indicios de vida antigua en Marte.

Este jueves 18 de febrero fue un día histórico para la humanidad, ya que aterrizó en Marte el rover Perseverance en lo que es la misión más importante de la NASA en la historia. Desde allí, el Perseverance envió a la Tierra las primeras fotos en color del planeta rojo y que hoy fueron compartidas en la cuenta oficial de Twitter de la agencia espacial norteamericana.

El robot de la NASA compartió las fotos que tomó desde el planeta vecino y la cuenta de Twitter de la agencia espacial decidió compartirlas con textos en primera persona, como si el mismo Perseverance fuese el que relata la experiencia, llegando de esta manera de una forma más cercana a sus miles de seguidores en todo el mundo. "Un horizonte abierto, con mucho por explorar. No puedo esperar a ponerme en marcha. Cuenta regresiva para Marte", se podía leer en el epígrafe de una de las imágenes compartidas, en la que se puede observar un entorno arenoso con algunas rocas dispersas y la sombra del vehículo.

marte 3.jpg

Las siguientes publicaciones siguieron la misma línea: "Me encantan las rocas. Mira estas al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentarias? ¿Qué historia cuentan? No puedo esperar a averiguarlo", decía otra foto tomada por el robot que busca signos de vida microbiana antigua en Marte.

La NASA también compartió con sus seguidores las imágenes del aterrizaje en la superficie del planeta rojo. "Esta toma de una cámara de mi jetpack me capta en pleno vuelo, justo antes de que mis ruedas toquen tierra", señala el epígrafe de la fotografía.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNASAPersevere%2Fstatus%2F1362829136385896452

En cuanto al "aterrizaje seguro", el rover Perseverance de la NASA pudo utilizar su nueva tecnología de navegación relativa al terreno para evitar peligros y encontrar un lugar seguro para aterrizar en el cráter Jezero en Marte.

marte 2.jpg

La misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El robot caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos) que, posteriormente cuando se envíen otras misiones, podrán ser enviados a la Tierra para ser analizados en profundidad.

Más sobre este tema: El Perseverance de la NASA aterrizó en la superficie de Marte

marte 4.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: