Sigue el conflicto. 

Los jefes militares de Venezuela apoyaron a Nicolás Maduro y denunciaron golpe de Estado

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, junto a los jefes militares regionales, expresaron su apoyo a Nicolás Maduro tras una intensa jornada donde Juan Guaidó se proclamó presidente interino.

A través de las redes sociales y una posterior conferencia, los jefes militares de Venezuela brindaron su apoyo a Nicolás Maduro en una de las jornadas más difíciles desde su asunción. El vocero fue Vladimir Padrino López, quien ratificó su apoyo y rechazó la autoproclamación de Juan Guaidó y lo calificó como un “golpe de Estado en marcha”.

López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "evitará a toda costa un enfrentamiento entre venezolanos". “Estamos dispuestos a dar la vida para defender a nuestra patria. Nuestra posición es apegada a nuestros valores", sostuvo.

“La intolerancia y el desespero atentan contra la paz, los soldados no aceptamos un presidente impuesto a la sobra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la LEY”, escribió el ministro en Twitter.

Te puede interesar: El Kirchnerismo salió a bancar a Maduro

“Somos un país democrático donde su presidente es escogido por el pueblo, que es el soberano en las decisiones”, dijeron los líderes militares en el canal estatal VTV y destacaron que el elegido fue Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Venezuela: Juan Guaidó se autoproclamó como presidente del país y Trump lo reconoció

"Solo reconocemos y ratificamos lealtad absoluta al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, elegido por el pueblo para el período 2019-2025. Leales siempre, traidores nunca. ¡Chávez vive!", escribió otro en twitter.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: