La Navidad es una de las festividades más esperadas del año. Sus luces, colores y reuniones familiares crean un clima especial que se vive intensamente en varias partes del mundo. Pero mientras muchas ciudades se llenan de decoraciones y alegría, en otros lugares, estas celebraciones están limitadas o incluso prohibidas. Las razones para ello son diversas, y van desde cuestiones religiosas hasta decisiones políticas que buscan proteger tradiciones locales.
Navidad reinterpretada
Por otro lado, hay países donde la Navidad no está prohibida, pero se vive de manera muy distinta a la tradición cristiana. En Japón, por ejemplo, la festividad adquirió un enfoque romántico y comercial. Aunque no tiene raíces religiosas, los japoneses la celebran con cenas especiales, luces y costumbres curiosas como la cena de pollo frito de KFC.
En China, la Navidad ganó popularidad en algunas ciudades, pero principalmente como un fenómeno comercial. Sin embargo, las autoridades en ciertas regiones desincentivan estas celebraciones para priorizar las tradiciones culturales chinas sobre las influencias extranjeras.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.