Astronomía.. 

Luna de la Nieve, la luna llena de febrero: cuándo será

Llega la luna llena de febrero, que se conoce como la Luna de la Nieve. Cuando será y dónde se podrá apreciar.

Por  Claudio Serra

Este mes se verá la luna llena, que en esta ocasión es llamada la Luna de la Nieve. Para los amantes de la astronomía, febrero todavía tiene atractivos.

Según al calendario lunar, llega la llamada Luna de nieve, la fase que nos permite ver con mayor claridad el satélite natural que orbita alrededor de la Tierra. De acuerdo al sitio Time and Date, la Luna llena ocurrirá este sábado 24 de febrero.

Conocida como la “Luna de la nieve”, será la segunda de las 12 Lunas llenas que se podrán apreciar durante 2024. Habrá un plenilunio por mes, pero este año tendrá la particularidad de presentar 13 Lunas nuevas, que es la fase en que casi no se puede divisar el satélite en el cielo.

Así nuestro planeta se encuentra situado entre el Sol y la Luna, casi alineados, y se puede apreciar toda su redondez, totalmente iluminada. Se espera que el momento de mayor iluminación será a las 9:30, por lo que puede que se vea durante el día.

¿Por qué Luna de la nieve?

La Luna tiene una gran influencia para la vida de las personas desde la antigüedad. Algunas culturas empezaron a guiarse por sus fases para contabilizar el tiempo y poder determinar la época del año. Varias siguen esta costumbre, como es el caso de China, que se guía por el calendario lunisolar.

Luna llena
Luna llena de lobo

Luna llena de lobo

También tiene otros nombres como “Luna hambrienta” debido a las escasas fuentes de alimento y las duras condiciones de caza durante la mitad del invierno en Estados Unidos, o “Luna del oso”, en referencia a los cachorros de este animal que nacen en esta época del año. Los nombres celtas y en inglés antiguo para la luna llena de febrero son “Luna de la tormenta” y “Luna de nieve”.

Qué es la luna llena

Es una de las diversas formas en que la cara lunar que mira a la Tierra es iluminada por el Sol. El satélite natural gira alrededor de nuestro planeta en aproximadamente 28 días, y con ese movimiento se puede ver según la sombra que pueda causar la Tierra sobre ella.

Cuándo habrá Luna llena en 2024

Marzo: lunes 25

Abril: martes 23

Mayo: jueves 23

Junio: viernes 21

Julio: domingo 21

Agosto: lunes 19

Septiembre: martes 17

Octubre: jueves 17

Noviembre: viernes 15

Diciembre: domingo 15

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: