La policía británica descubrió ayer en la madrugada un camión con 39 cadáveres en la zona de Essex, al este de Londres. La policía fue alertada por los servicio de emergencias tras descubrir a las víctimas. Los agentes desplegaron un dispositivo de seguridad y cerraron los accesos a la zona industrial, donde fue encontrado el vehículo.

Tras el macabro hallazgo, los policías detuvieron por asesinato al conductor, que se pudo saber tiene 25 años y es oriundo del Norte de Irlanda.

Según los primeros datos de la investigación, aparentemente el camión venía de Bulgaria y entró en el Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead, en la costa oeste del país.

La Policía de Reino Unido encuentra 39 cadáveres en un camión

Tras conocer el hecho, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se declaró “horrorizado” por “todos aquellos que perdieron sus vidas y sus seres queridos”. Además aseguró en un tuit que “el ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex para establecer exactamente lo que ocurrió”.

Boris Johnson on Twitter

Hasta el momento no informaron sobre el origen de las víctimas, ni precisaron si se trata de migrantes, pero señalaron que serían 38 adultos y un adolescente.

Teniendo en cuenta el contexto del Reino Unido, en los últimos años numerosos migrantes han intentado entrar al país ocultándose en camiones o en embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha. Debido a los controles policiales en las costas del estrecho que separa Gran Bretaña del continente europeo, Irlanda se convirtió en país de tránsito en las rutas de los traficantes de personas debido a su frontera abierta con el Reino Unido.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario