El Presidente apurará su regreso a Buenos Aires unas pocas horas, para poder retomar su agenda en Buenos Aires, luego de dos jornadas convulsionadas por movilizaciones y el paro general convocado por la CGT.

Es casi seguro que Macri se irá de esta ciudad sin haber podido anunciar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne negocia desde hace semanas.

Te puede interesar: Macri buscó calmar al mercado: negó default y convertibilidad, y aseguró que irá por la reelección

Macri, que durante 48 horas insistió en el futuro promisorio del país y -aseguró ante inversores y mandatarios extranjeros- que la Argentina “está haciendo los deberes”, se dedicará 100% a la agenda diplomática.

Frente a mandatarios de un centenar de país, cerca de las 16 (las 17 de Argentina), el Presidente volverá a ponderar las bondades del multiculturalismo. Lo hará por primera vez desde que Argentina preside el G20 y en el clímax de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

Además: Ya se hace sentir el cuarto paro general en la gestión de Macri

Macri hace equilibrio entre dos colosos: agradeció especialmente el apoyo de Washington durante su discurso de premiación mientras tiene listo un nuevo swap con Beijing.

También volverá a apuntar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y la violación de los derechos humanos en Venezuela, una de las causas por las que -más allá de la realidad económica y política de la Argentina- más veces fue consultado durante la gira.

Además, ante sus pares Macri volverá a reclamar por la soberanía de Malvinas, por el atentado de la AMIA y la casi nula colaboración de las autoridades iraníes. Como suele hacer en Argentina, pedirá trabajar juntos o en equipo.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario