Tras la cumbre del G20 y la tregua entre China y los Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri, recibe en la Residencia de Olivos a su par del gigante asiático, Xi Jinping, para sellar más de 23 acuerdos en materia comercial y de inversiones como eje central. Antes de la reunión, el Presidente aclaró en conferencia de prensa que la Argentina mantiene una "excelente relación" con ambas administraciones, que mantienen tensiones por el comercio internacional.

Se trata del segundo encuentro con carácter de visita oficial luego del de mayo de 2017 que se realizó en Beijing.

macri xi jampinh.jpg

Macri y la primera dama Juliana Awada le dieron la bienvenida a Xi y a su esposa, Peng Liyuan, en la quinta presidencial. Participaron de la entrega de una ofrenda floral en honor al General José de San Martín y luego las comitivas intercambiaron los saludos protocolares.

Macri - Xi Janping.jpg

Después de los actos protocolares, los mandatarios encabezarán una reunión de trabajo junto a funcionarios de ambas naciones, y más tarde firmarán los acuerdos bilaterales y finalmente harán una declaración a la prensa. Luego almorzarán, harán un brindis y pronunciarán unas palabras.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario