Cuando el ahora ex mandatario boliviano anunció su renuncia, surgieron rumores y especulaciones sobre su posible llegada a Buenos Aires como exiliado político. Sin embargo, esta situación fue rápidamente desmentida, lo mismo que el rumor de que la Fuerza Aérea boliviana había solicitado permiso de sobrevuelo y aterrizaje en Aeroparque o Ezeiza.

De todas formas, todavía es no se sabe si Evo Morales se quedará en su país o se asilará en algún lugar de Latinoamérica tras su renuncia. En ese contexto, el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, le envió un mensaje al presidente en ejercicio, Mauricio Macri, proponiéndole un diálogo por la crisis en Bolivia.

Luego de que Macri aceptara la llamada, conversaron durante diez minutos pero no está previsto que emitan una declaración conjunta, ya que tampoco tienen el mismo punto de vista sobre la dimisión de Morales.

Fernández considera que fue un golpe de Estado, mientras Macri - según distintas publicaciones nacionales - opina que fue una salida traumática de un proceso electoral irregular, con Evo como principal actor.

Si bien el presidente actual aún no hizo declaraciones públicas al respecto, sí respaldó el informe de la OEA donde se detalló el fraude de los comicios del 20 octubre en Bolivia y se exigieron nuevas elecciones.

Te puede interesar: Alberto Fernández: "En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado", dijo en su cuenta oficial de Twitter

Luego de hablar con Macri, Alberto Fernández publicó su postura en su cuenta de Twiiter: “El compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total”, escribió.

Además, hizo un claro reclamo a Macri: “Espero que las actuales autoridades actúen bajo ese mismo principio preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia”.

Alberto Fernández on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario