El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles al Grupo de Lima que tomará duras medidas diplomáticas si en 48 horas no rectifica su posición sobre Venezuela, en la víspera de asumir un nuevo mandato de seis años, cuya legitimidad no reconoce ese bloque.

"El gobierno tomará medidas crudas, urgentes y energéticas para que rectifiquen su polítca grosera e intervencionista" dijo Maduro en conferencia de prensa.

Además, en su mensaje, el mandatario bolivariano dedicó un momento a comparar sus resultados electorales con los de Donal Trump, Sebastián Piñera y Mauricio Macri, a quien definió como "el señor destructor de Argentina".

Embed

Esta reacción de Maduro llega luego de que 13 países del Grupo de Lima, a excepción de México, se sumen a la decisión adoptada por Perú de no permitir el ingreso a sus territorios a miembros y allegados del régimen chavista.

El canciller colombiano, Carlos Trujillo, confirmó que los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía se unieron a la medida anunciada el lunes en Lima.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario