Según informaron, la Policía lo acorraló en unas viñas. "Lo hemos reconocido, se le dio el alto. Él se abrió la camisa, se vio un cinturón que podría haber sido de explosivo, aunque luego se comprobó que era falso, gritó Alá es Grande y fue abatido", explicó el jefe de los Mossos de Esquadra, Josep Lluis Trapero.
También está confirmado que el imán Essatti, el responsable del adoctrinamiento del comando, "murió en la explosión" de la casa de Alcanar, donde el comando almacenaba garrafas de gas y explosivos para un atentado mucho mayor.
"Hemos comprobado que él murió en ese estallido", dijo Trapero.
En el momento de la captura, Abouyaaqoub "estaba solo". Con su muerte, la Policía da por "desarticulado" el comando de doce personas que cometió el doble atentado en La Rambla y en Cambrils.
Pero la operación "sigue abierta". La investigación "no está terminada". La Policía está detrás de posibles lazos con el exterior. Pero nada de eso se anticipó.
Abouyaaqoub fue abatido poco después de las 4 de la tarde, en un camino rural de la localidad de Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.