Justicia.. 

México: 15 argentinas fueron rescatadas de una red de trata de personas

Hay tres detenidos por el caso. La Justicia ha determinado que las víctimas arribaron a México tras recibir falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo logró liberar a 17 mujeres, 15 de ellas argentinas y dos mexicanas, que estaban atrapadas en una red de trata de personas en Playa del Carmen. La investigación reveló que las afectadas fueron traídas a México bajo engañosas promesas de empleo en hoteles de lujo.

El rescate de todas las mujeres se llevó a cabo después de un operativo en una propiedad situada cerca de la ruta federal. Luego de la operación, se verificó la detención de tres individuos.

Rescataron a 15 argentinas de una red de trata de Playa del Carmen.

La información se difundió a través de un comunicado oficial, el cual especifica que los presuntos culpables fueron reconocidos como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”. Están acusados de explotación sexual.

El modus operandi de los detenidos

En el reporte proporcionado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se especifica que todas las afectadas arribaron a Playa del Carmen tras recibir ofertas laborales en prestigiosos hoteles de uno de los principales destinos turísticos de la región. No obstante, detrás de estas ofertas se ocultaba un siniestro plan.

Los tres hombres están acusados de explotación sexual.

“Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en la Argentina”, indicó la Fiscalía.

En cuanto a las 15 mujeres argentinas, la fiscalía indicó que están a la espera de la determinación de su estatus migratorio. Mientras tanto, los tres individuos sospechosos fueron entregados al Ministerio Público local.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: