Misterio.. 

México: asesinaron a un argentino en Playa del Carmen

Federico Mazzoni fue asesinado en Playa del Carmen, México y el ataque se dio este martes por la tarde en Mamita´s Beach Club donde trabajaba como gerente.

Este martes se dio a conocer la noticia del asesinato de un argentino en México. Se trata de Federico Mazzoni quien trabajaba como gerente en Mamita´s Beach Club en Playa del Carmen. Su cuerpo fue encontrado en el baño del club de playa.

image.png

Asesinaron a un argentino en México

El cuerpo de Federico Mazzoni de 47 años fue encontrado sin vida en uno de los baños del club de Playa del Carmen. Se cree que el ataque ocurrió cerca de las 17.30 (hora de México) y fue perpetrado por dos hombres que le pegaron dos tiros en la cabeza.

image.png

Desde la empresa para la que trabajaba, prefirieron no dar detalles sobre el asesinato con la explicación de que no querían entorpecer el trabajo de los agentes. Sin embargo publicaron un comunicado en redes sociales en el que lamentaron la muerte del argentino. “Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento”.

Sobre esa investigación, la Fiscalía de Quintana Roo indicó ayer que “tuvo una planeación internacional y tendría relación al ajuste de cuentas”, según informó el portal NotiCaribe. El asesinato se da en el marco de una seguidilla de actos criminales en la zona. El viernes pasado, en otro tiroteo, murieron dos turistas canadienses dentro del Hotel Xcaret.

Los testigos que escucharon los disparos en el Mamita’s Beach Club coincidieron en que los mismos se efectuaron entre las 17.45 y las 18. “Los cárteles comenzaron a cobrarles a los bares y restaurantes por el trabajo turístico. Al parecer la presión superó los límites y quien daba la cara por el lugar era Mazzoni”, manifestaron desde México.

La fuente que participa en la investigación detalló que dicho cobro es en concepto de “derecho de piso” con la promesa de represalia violenta como principal amenaza en el caso de no aceptar abonarlo. Al parecer, esta negativa originó una discusión previa entre Mazzoni y sus asesinos.

El testimonio de la familia del argentino asesinado

Victoria Mazzoni, hermana de Federico, expresó en diálogo con A24 que “estamos shockeados, nos enteramos ayer a la tardecita sin demasiada información. Hace muchos años es gerente del club de playa Mamita’s y la mano derecha de Jorge Marzuca, del dueño del club del parador. Mi hermano siempre respondía en nombre de él. México es un país totalmente manejado por el narcotráfico y la Policía”.

Y agregó que “Marzuca que es el dueño denunció algo que no tenía que denunciar, lo buscaron a él. Hace varios días que estaba escondido y como no lo encontraron el que lo seguía en jerarquía era mi hermano”.

¿Quién era Federico Mazzoni?

Federico Mazzoni, de 47 años, era oriundo de la provincia de Córdoba y mantenía un perfil bajo en sus redes sociales. En Facebook desarrollaba una actividad mucho más frecuente y su última publicación data del 9 de enero. En Instagram, su cuenta es privada. No tenía pareja ni hijos.

image.png

El cordobés trabajaba como gerente de Mamita’s Beach Club, ubicado en la calle 28 con Zona Federal Marítimo, en Playa del Carmen, un destino turístico de México que en los últimos años es centro del accionar de bandas criminales. Mamita’s Beach Club es propiedad de un importante empresario de la zona, Jorge Marzuca, y Federico era su mano derecha.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: