El alcalde de la ciudad de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, lanzó una singular campaña turística para captar a los viajeros que van a Estados Unidos para inmunizarse contra el Covid-19, y anunció que vacunará de manera gratuita a quienes decidan pasar sus vacaciones en su ciudad.
“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, aseguró DeFillipo en una entrevista esta semana. Así, North Miami Beach sumará en los próximos días a las personas extranjeras no residentes entre quienes pueden acceder a la inmunización de forma gratuita. De acuerdo al gobierno local, ya fueron contactados los consulados de Perú, Colombia y Honduras para comenzar a ofrecer.
Esta medida apunta a potenciar las oleadas de viajeros que llegan a Estados Unidos buscando inyectarse con la vacuna. Entre los casos argentinos más resonantes se encontró la mediática Yanina Latorre, que viajó con su madre a comienzos de año, aunque no fue la única.
Ya son varios los estados que permiten la vacunación de extranjeros, entre ellos Texas, Arizona, Luisiana, Colorado, Indiana, Iowa, Alabama, Nuevo México, Nevada, Michigan, Ohio, California del Sur, Tennesse y Virginia. En el estado de Florida, al menos el 40% de la población ya tiene aplicada una dosis de la vacuna de Pfizer. En todo el país ya está disponible la inoculación a partir de los 16 años.
El turismo de vacunación es principalmente atractivo para los latinoamericanos donde las campañas de inmunización tienen muchos retrasos. Sólo en México, por ejemplo, en los últimos dos meses creció un 70% la venta de pasajes aéreos hacia Estados Unidos en relación al mismo período de 2020, según datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav). Miami es uno de los destinos preferidos de los latinoamericanos.
En Estados Unidos, la campaña de inoculación contra el coronavirus avanza a gran ritmo, a punto tal que se estima que existe un excedente de 300 millones de dosis. Mientras tanto, un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló el desigual reparto de las vacunas que existe actualmente. Mientras en los países de bajos ingresos, solo una de cada quinientas personas en promedio ha recibido una dosis, en los países ricos una de cada cuatro personas ya está inmunizada total o parcialmente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.