Durante la mañana del lunes, hora local, millones de estadounidenses fueron testigos del eclipse solar total que oscureció la costa oeste del país. En algunos puntos del Caribe, América Latina y España se lo pudo observar de manera parcial.
La gente gritó y aplaudió el momento en que la Luna se colocó justo delante del Sol. Poco más de una hora antes, el satélite natural de la tierra había empezado a quedar oculto por partes.
En México, donde hubo un eclipse parcial, los amantes de la astronomía instalaron telescopios equipados con filtros solares especiales en parques y plazas de varias ciudades.
Delante del Museo del Aire y del Espacio de Washington, lentes especiales fueron distribuidos entre los transeúntes. Al lado, a lo largo del National Mall niños y adultos se encuentran ya apostados con los ojos dirigiéndose al horizonte, a la espera de presenciar el fenómeno en toda su magnitud.
Las redes sociales también aprovecharon el eclipse solar. Con el hashtag #SolarEclipse2017, Twitter promovió el evento como primer tendencia a nivel mundial, y en la lista de Top Trends (TT) de Estados Unidos.
Mientras muchos de los posteos hicieron la cuenta regresiva para el momento exacto en el que el satélite de la Tierra se interpuso entre ésta y el Sol en las distintas ciudades, otros hicieron referencia a las medidas de seguridad para poder observarlo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.