Los cazadores de elefantes volvieron a dar una muestra de insensibilidad. Motivados por el turismo, una industria instalada en varios países de África, o para la comercialización del marfil, las imágenes de animales muertos que recorren el mundo indignan a más de uno. Pero esta vez hubo un aditamento distinto.

La crueldad de estos safaris quedó graficada en un video filmado por los propios cazadores. El hecho ocurrió en las cercanías de la Reserva Nakabolelwa, en Namibia, uno de los países que tiene este tipo de excursiones espaciales para adinerados hombres y mujeres del mundo.

El video muestra a dos hombres con rifles apuntando a una manada de elefantes y hablando entre sí. Se puede escuchar a uno de los hombres diciendo: “Pégale entre los ojos”, antes de que ambos abran fuego de forma simultánea. Pocos segundos después el gran macho termina cayendo al suelo.

Pero ellos no contaban con la reacción de la manada ante la agresión a su líder. Los otros elefantes deciden actuar y defenderlo, luego que varios proyectiles hirieran al guía del grupo de elefantes. Comienzan a embestir a los agresores, buscando salvar la vida de su guía, aunque las heridas que ya había recibido terminaron siendo mortales.

Según datos recabados por la cadena sudafricana News24 el hecho habría ocurrido hace algunos años atrás. Corne Kruger fue uno de los cazadores identificado por ese medio y aseguró que la matanza del elefante fue completamente legal. El director de South African Hunters, Fred Camphor, aclaró que cualquier persona que tenga un rifle registrado puede legalmente cazar en esas zonas específicas.

Botsuana cuenta con la población más grande de elefantes en el mundo y en los últimos tiempos los cazadores furtivos se infiltraron en sus fronteras vulnerables.

Cazadores atacados

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario