Un funcionario estadounidense confirmó la veracidad de la noticia a la agencia de noticias Associated Press.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn funcionario estadounidense confirmó la veracidad de la noticia a la agencia de noticias Associated Press.
Es un representante con "conocimiento de la situación" pero que no tiene autorización para hablar de ello en público, por lo que pidió permanecer en el anonimato.
El misil en cuestión no contiene explosivos, pero su extravío supondría una "seria pérdida de tecnología militar".
Así que desde el 2014 las autoridades estadounidenses han tratado que Cuba se lo devuelva sin éxito, señala el medio.
Además, investigadores de EE.UU. tratan de determinar si realmente fue un error lo que provocó el extravío o si fue una cuestión de espionaje.
Tecnología avanzada
El modelo Hellfire es un misil guiado con láser y que se dispara desde helicópteros o drones y suele utilizarse como un arma antitanques.
Haciendo referencia a fuentes cercanas a la investigación, The Wall Street Journal informó que el misil había sido embarcado con dirección a España a principios de 2014.
Y el objetivo era que se usara en entrenamientos militares de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
De España fue llevado a Alemania, y de allí al aeropuerto Charles de Gaulle de París, desde donde debía ser enviado de regreso a Florida, EE.UU., indica el diario.
Sin embargo, fue cargado a bordo de un vuelo de Air France con dirección a la capital cubana, La Habana.
Todo ello según el medio estadounidense, y confirmado por un funcionario de ese país a AP.
Estos también señalan que a las autoridades de EE.UU. les preocuparía que Cuba comparta información sobre la tecnología avanzada del misil con Corea del Norte, China o Rusia.
EE.UU. y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas en julio del año pasado, tras medio siglo de enemistad.
Fuente: BBC
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
