"Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”, declaró la colombiana ante las cámaras tras coronarse como representante de su país, este fin de semana.

Embed

El diario español El País publicó hoy que "no es la primera vez que Ponce recibe críticas, pues cuando la eligieron para representar a su país en el certamen, que se realizará el 17 de noviembre en Tailandia, sus redes sociales se llenaron de burlas e insultos".

"Yo he tenido siempre problemas, sí. Y eso ha construido en mí algo positivo y también algo negativo. Me creé una barrera, me protegí para sobrevivir. Te haces fuerte y maduras antes", contó Ponce a ese diario en julio.

La sevillana -aunque se presentó por Cádiz- reconocía entonces que sus problemas no han cambiado una vez se convirtió en modelo profesional.

"Me ha ocurrido con firmas conservadoras o grandes empresas. Voy al casting, me eligen a mí y a los tres días me llaman de la agencia para decirme que han visto en mis redes sociales que soy trans y que no quieren trabajar conmigo", dijo.

Un mes más tarde y en un programa de la cadena estadounidense Telemundo, Don Francisco pidió que "respeten" su participación porque "las bases de Miss Universo" lo admiten.

"Yo tengo derecho a estar ahí. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar", aseveró.

Ponce es la primera mujer transexual que puede ser nombrada Miss Universo, aunque no la única que se presentó al certamen: Jenna Talckova rompió en 2012 esa barrera como Miss Canadá, pero fue descalificada cuando la organización supo que había nacido hombre. Entonces Talckova comenzó una lucha en protesta por la discriminación y consiguió que la readmitieran, quedando finalmente en el número 12.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario