El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush murió ayer a los 94 años, según anunció su familia. Murió alrededor de las 22:00 horas. Su deceso se produjo apenas ocho meses después del de su esposa, Bárbara Bush.

Bush padresufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios.

bush.jpg

"A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido", dijo su hijo, el también ex presidente George W. Bush, en un comunicado difundido en Twitter por un portavoz de la familia.

Embed

George H.W. Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Fue el presidente número 41er del país, cargo que ocupó entre 1989 y 1993, y ocho años después fue testigo de cómo su hijo, George W., se convertía en el 43ro.

bushp.jpg

Por su parte, Donald Trump saludó el "liderazgo inquebrantable" de George H.W. Bush, desde Buenos Aires.

Embed

"Estados Unidos perdió a un patriota y a un humilde servidor", aseguró Barack Obama, destacando que sus acciones permitieron "reducir el azote de las armas nucleares y formar una amplia coalición internacional para expulsar a un dictador de Kuwait".

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario