Mundo.. 

Murió Silvio Berlusconi a los 86 años

Muere el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, a los 86 años. La noticia conmovió a gran parte del ámbito político a nivel mundial.
Por  Gabriela Bernasconi

Silvio Berlusconi, el reconocido multimillonario y ex primer ministro italiano, murió en un hospital de Milán a la edad de 86 años, confirmó este lunes 12 de junio su oficina de prensa.

Berlusconi tenía un historial reciente de problemas de salud, y en el último tiempo, le habían diagnosticado leucemia recientemente, dijo el Hospital San Raffaele de Milán. Había sido ingresado en el hospital anteriormente con problemas respiratorios.

El político, que durante mucho tiempo fue considerado como la figura pública más pintoresca de Italia, fue elegido primer ministro tres veces y ejerció durante un total de nueve años, marcando un hito histórico a nivel mundial.

Internado
Silvio Berlusconi falleció este lunes 12 de junio

Silvio Berlusconi falleció este lunes 12 de junio

Algunos puntos claves de la larga y controvertida carrera de Silvio Berlusconi

  • Berlusconi comenzó su carrera como empresario de los medios y en 1976 compró acciones en Il Giornale, un periódico.
  • Luego se convirtió en presidente del Grupo Mondadori, que publica varios periódicos y revistas.
  • En 1994, Berlusconi fundó el partido político Forza Italia y se convirtió en Primer Ministro de Italia por primera vez.
  • Berlusconi también estuvo involucrado en numerosos casos legales a lo largo de su carrera, incluidos cargos de fraude fiscal, soborno y corrupción.
  • También fue conocido por sus declaraciones y comportamiento controvertidos, incluyendo comentarios sexistas y racistas.
  • Regine Igel escribió un libro sobre la carrera de Berlusconi llamado "Berlusconi: Carrera a la Italiana".
  • En 2013, Berlusconi lideró la carrera por el Senado italiano en las elecciones generales del país.
  • En 2013 también fue expulsado del parlamento. Pero nunca se dio por vencido en la lucha, resurgió a principios de 2018 como una especie de estadista, el rey de una alianza de derecha que involucró a su partido Forza Italia.
  • Fue elegido en mayo de 2019, a los 83 años, y permanecía en el cargo como diputado al Parlamento Europeo en el momento de su muerte.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: