Espacio.. 

Nasa: cómo fue el aterrizaje del Perseverance a Marte

Para tomar las mejores imágenes de este aterrizaje, se utilizó un helicóptero que logró la mejor documentación.

El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA inspeccionó el paracaídas y la carcasa que sirvió de apoyo al rover Perseverance de la agencia a que aterrizara en Marte durante su ardiente descenso hacia la superficie marciana el 18 de febrero de 2021. El resultado fueron 10 imágenes aéreas en color tomadas el 19 de abril durante el Vuelo 26 de Ingenuity.

“La NASA amplió las operaciones de vuelo de Ingenuity para realizar vuelos pioneros como este”, dijo Teddy Tzanetos, líder del equipo de Ingenuity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. “Cada vez que estamos en el aire, Ingenuity cubre un nuevo terreno y ofrece una perspectiva que ninguna misión planetaria anterior podría lograr. La solicitud de reconocimiento de Mars Sample Return es un ejemplo perfecto de la utilidad de las plataformas aéreas en Marte”, señaló sobre los avances que se registraron dentro de esta operación espacial.

MARTE DEFINITIVO1.jpg

Altas temperaturas

MARTE DEFINITIVO2.jpg

Tanto la entrada, el descenso y el aterrizaje en Marte son rápidos y estresantes, no solo para los ingenieros en la Tierra, sino también para el vehículo que soporta las fuerzas gravitatorias, sumándose las altas temperaturas y otros extremos que se presentan.

Al ingresar a la atmósfera del planeta rojo a casi 12 500 mph (20.000 kph), el paracaídas y la carcasa trasera fueron fotografiados previamente desde la distancia por el rover Perseverance.

Estos elementos se ven esparcidos por la superficie marciana en esta imagen capturada por el helicóptero Ingenuity Mars Helicopter de la NASA durante su vuelo número 26 el 19 de abril de 2022.

Buscan garantizar aterrizajes

Las imágenes recogidas por el helicóptero (desde una perspectiva aérea y más cercana) aportan más detalles, ya que tienen el potencial de ayudar a garantizar aterrizajes más seguros para futuras naves espaciales, como el Mars Sample Return Lander, que forma parte de una campaña multimisión que traería muestras de Perseverance de rocas, atmósfera y sedimentos marcianos a la Tierra para un análisis detallado.

Mejores imágenes

MARTE DEFINITIVO3.jpg

“Perseverance tuvo el aterrizaje en Marte mejor documentado hasta el momento en los viajes que realizaron hasta Marte, con cámaras que mostraban todo, desde el inflado del paracaídas hasta el aterrizaje”, dijo Ian Clark del JPL, ex ingeniero de sistemas de Perseverance y ahora líder de la fase de ascenso de Mars Sample Return. “Pero las imágenes de Ingenuity ofrecen un punto de vista diferente. Si refuerzan que nuestros sistemas funcionaron como creemos que funcionaron o proporcionan incluso un conjunto de datos de información de ingeniería que podemos usar para la planificación de la devolución de muestras de Marte, será increíble. Y si no, las imágenes siguen siendo fenomenales e inspiradoras”.

“Para obtener las tomas que necesitábamos, Ingenuity hizo muchas maniobras, pero teníamos confianza porque hubo maniobras complicadas en los vuelos 10, 12 y 13”, dijo Håvard Grip, piloto jefe de Ingenuity en JPL. "Nuestro lugar de aterrizaje nos preparó muy bien para obtener imágenes de un área de interés para el equipo científico de Perseverance en el vuelo 27, cerca de la cresta 'Séítah'".

Cómo es el helicóptero de Marte

El Ingenuity Mars Helicopter fue construido por JPL, que también gestiona el proyecto para la sede de la NASA. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. El Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley de California y el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, proporcionaron un importante análisis de rendimiento de vuelo y asistencia técnica durante el desarrollo de Ingenuity. AeroVironment Inc., Qualcomm y SolAero también brindaron asistencia en el diseño y los principales componentes del vehículo. Lockheed Space diseñó y fabricó el Mars Helicopter Delivery System.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: