Alerta confirmada por la NASA. 

NASA confirma: descubren asteroide que se dirige a la Tierra

Dos jóvenes alumnas de secundaria fueron quienes descubrieron con imágenes la trayectoria del objeto espacial que alarma a la NASA.

Por  Claudio Serra

Dos estudiantes de secundaria descubrieron un asteroide cercano a la Tierra. Las adolescentes analizaron las imágenes captadas por un telescopio desde Hawái, en medio de un programa científico organizado por Space India y la información ya fue confirmada por la NASA.

El asteroide fue nombrado como HLV2514 por la agencia espacial estadounidense. El hallazgo se hizo a través de alta tecnología que incluyen equipos con cámaras con dispositivos de carga acoplada de alto grado, en el marco de un programa que promueve el estudio y conocimiento del sistema.

Asteroide confirmado por la NASA.jpg
Asteroide confirmado por la NASA

Asteroide confirmado por la NASA

El programa de ciencias del que participaron las alumnas de la escuela CBSE - PP Savani Chaitanya Vidya Sankul que alertaron sobre el asteroide y que duró un par de meses, fue dirigido por Space India junto con la Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC, por sus siglas en inglés) y la Universidad Hardin Simmons de Texas.

Te puede interesar: Jujuy: TN registró al cometa Neowise desde nuestra provincia

"Nos enorgullece anunciar que dos chicas de Surat, con la ayuda de la Campaña de Búsqueda de Asteroides de SPACE-All India, descubrieron un nuevo asteroide que es un objeto cercano a la Tierra", escribió Space India en la publicación de Facebook.

Las alumnas pretenden ponerle su nombre al asteroide, aunque la decisión final la tomará la NASA, que primero deberá ratificar su órbita, aunque aseguran que no hay que alarmarse. Según afirmaron especialistas, es común que asteroides caigan en la Tierra y el origen se debe a una perturbación de la materia entre Marte y Júpiter.

Al pasar por la atmósfera, estos asteroides se convierten en meteoritos. Su energía está determinada por su presencia en la órbita del Sol, además de la atracción de la gravedad de planetas como Júpiter. Nunca está de más recordar que un asteroide hace 66 millones de años terminó con la vida de los dinosaurios y por ello es el referente más peligroso de este fenómeno astronómico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: