Estados Unidos.. 

NASA: un presupuesto le devuelve liderazgo en el espacio

El presupuesto del presidente para el año fiscal 2023 permitirá a la NASA mantener el liderazgo en innovación global de Estados Unidos.

El presupuesto del presidente Joe Biden para el año fiscal 2023 permitiría a la NASA mantener el liderazgo en innovación global de Estados Unidos y mantener a la NASA a la vanguardia de la exploración y el descubrimiento al regresar a la Luna con el programa Artemis, entre otros esfuerzos.

image.png

Declaración del administrador de la NASA

El gobierno de Biden-Harris presentó el lunes al Congreso el presupuesto del presidente Joe Biden para el año fiscal 2023. El presupuesto del mandatario detalla su visión para ampliar el progreso histórico que el país logró durante el último año y cumplir con la agenda que estableció en su discurso del Estado de la Unión: construir un Estados Unidos mejor, reducir el déficit, reducir los costos para las familias y hacer crecer la economía desde abajo hacia arriba y hacia el medio.

image.png

El presupuesto del presidente para el año fiscal 2023 permitiría a la NASA mantener el liderazgo en innovación global de Estados Unidos y mantener a la NASA a la vanguardia de la exploración y el descubrimiento al regresar a la Luna con el programa Artemis, entre otros esfuerzos. Este presupuesto permitiría a la NASA abordar el cambio climático, impulsar el crecimiento económico y promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad.

Bill Nelson, administrador de la NASA, dijo que “la solicitud de presupuesto del presidente representa más que un número, una estadística o un hecho. Este presupuesto refleja la confianza de la Administración Biden-Harris en la fuerza laboral extraordinaria que hace de la NASA el mejor lugar para trabajar en el gobierno federal. Es una inversión en las empresas y universidades que se asocian con la NASA en los 50 estados y los empleos bien remunerados que están creando. Es una señal de apoyo a nuestras misiones en una nueva era de exploración y descubrimiento”.

El presupuesto realiza inversiones críticas en el pueblo estadounidense que ayudarán a sentar una base sólida para el crecimiento y la prosperidad compartidos para las generaciones venideras y además realiza estas inversiones inteligentes al mismo tiempo que reduce los déficits y mejora la perspectiva fiscal a largo plazo de Estados Unidos.

El presupuesto de la NASA

En la NASA, el presupuesto hace posible misiones en la Luna y sus alrededores a través de Artemis mientras se prepara la exploración de Marte. El presupuesto proporciona $7,6 mil millones de dólares para la exploración del espacio profundo. A través de las misiones Artemis, la NASA aterrizará a la primera mujer y a la primera persona de color en la superficie lunar, profundizará la comprensión científica de los Estados Unidos sobre la Luna y probará tecnologías que prepararán para la exploración humana de Marte.

image.png

Además, permite que la NASA apoye y mejore las misiones lunares. El presupuesto de $4,7 mil millones para el Desarrollo de Sistemas Comunes de Exploración para apoyar las misiones lunares incluye fondos para la nave espacial Orion y el Sistema de Lanzamiento Espacial. El presupuesto de $1.500 millones de dólares para los astronautas que aterrizan en la Luna permitirá a la NASA aumentar la competencia en el desarrollo del último modo de transporte necesario para llevar a los astronautas a la superficie lunar.

El presupuesto aumenta los fondos para ciencias de la Tierra de la NASA para el monitoreo y la medición del clima y el tiempo. El presupuesto de $2,4 mil millones para satélites de observación de la Tierra e investigaciones relacionadas mejorará la capacidad de la NASA para mejorar la comprensión global del cambio climático.

También ayudará a la NASA a apoyar las actividades espaciales comerciales. Los $1,4 mil millones del presupuesto para investigación y desarrollo de tecnología espacial apoyarán nuevas tecnologías para ayudar a la industria espacial comercial de EE.UU. a crecer, mejorar las capacidades de las misiones, crear empleos bien remunerados y reducir costos.

Mantener el liderazgo de Estados Unidos en el desarrollo de aeronaves y mejorar la aviación para brindar beneficios al público. El presupuesto proporcionaría $970 millones para la investigación aeronáutica. Esto incluye $500 millones para reducir el impacto climático de la aviación a través de esfuerzos que incluyen una Asociación Nacional de Vuelo Sostenible para desarrollar un avión de pasajeros de próxima generación.

Por último, permitirá que la NASA continué construyendo colaboraciones educativas productivas y estratégicas. Con $150 millones para la Oficina de Participación en STEM para actividades educativas y de participación, este presupuesto permitiría a la NASA mejorar su apoyo a las actividades educativas, incluidas aquellas que se enfocan en comunidades históricamente desatendidas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: