NASA.. 

NASA: volverá el astronauta amenazado por Rusia

Está previsto que el astronauta de la NASA, Mark Vande Hei, y dos cosmonautas de Roscosmos finalicen su misión a bordo y regresen a la Tierra el próximo 30 de marzo.

La NASA brindará una cobertura en vivo del regreso del astronauta estadounidense Mark Vende Hei y dos cosmonautas que finalizan su misión a bordo de la Estación Espacial Internacional y regresan a la Tierra el 30 de marzo.

image.png

La NASA brindará cobertura en vivo del regreso de un astronauta

Vande Hei, junto con Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, cerrarán la escotilla de la nave espacial Soyuz MS-19 para comenzar el viaje de regreso a la Tierra. La Soyuz se desacoplará del módulo Rassvet y se dirigirá a un aterrizaje asistido por paracaídas el miércoles 30 de marzo en la estepa de Kazajstán, al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan.

image.png

Vande Hei y Dubrov se lanzaron el 5 de abril de 2021 en Soyuz MS-18 y concluirán una misión de 355 días que abarcará 5680 órbitas de la Tierra y más de 150 millones de millas. La cobertura de las despedidas, el desacoplamiento y el aterrizaje de la tripulación se transmitirá en vivo en NASA TV, el sitio web de la agencia y la aplicación de la NASA.

Antes de la cobertura de la salida de Soyuz, Shkaplerov entregará el mando de la estación al astronauta de la NASA Tom Marshburn durante una ceremonia de cambio de mando. El evento se transmitirá en vivo por NASA TV, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia a partir de las 9:45 am del martes 29 de marzo.

En el momento del desacoplamiento, la Expedición 67 comenzará formalmente a bordo de la estación, con el nuevo Comandante de la estación Marshburn, los astronautas de la NASA Raja Chari y Kayla Barron , el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Matthias Maurer y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov.

Después del aterrizaje, la tripulación de la Soyuz MS-19 se dividirá, según la práctica estándar de regreso de la tripulación, con Vande Hei regresando a su hogar en Houston, mientras que los cosmonautas vuelan de regreso a su base de entrenamiento en Star City, Rusia.

Durante la misión de larga duración, Vande Hei rompió el récord del vuelo espacial individual más largo de un astronauta estadounidense, que anteriormente tenía 340 días.

El astronauta de la NASA ya es récord

Vande Hei ha pasado en el espacio nada menos que 341 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), y con esas cifras acaba de conseguir superar el anterior récord de la NASA, cuando Scott Kelly pasó 340 días continuos en el espacio.

image.png

Como explicó estos días la agencia, Kelly estableció el récord anterior de la NASA en 2016, y Vande Hei no tenía ninguna intención de superarlo cuando emprendió lo que iba a ser una visita de seis meses a la estación espacial la primavera pasada.

Todo cambió en septiembre de 2021, cuando se le pidió a él y sus compañeros que renunciaran a sus asientos en una Soyuz que viajaba de regreso a casa para que un equipo de filmación ruso pudiera abandonar la ISS.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: