Decoraciones mágicas. 

Navidad: las ciudades europeas más instagreameadas este año

La pandemia de coronavirus ha alterado las tradiciones de Navidad pero el espíritu se mantiene en las redes. Las cinco ciudades más populares en Instagram.
Por  Andrea Miranda

Esta Navidad ya es distinta, como todo en este 2020. Las decoraciones festivas en Europa y el frío del invierno que muchas veces llega con nieve, convierten a las ciudades en soñadas. Y este año, aunque la situación sanitaria obligó a tomar medidas extremas de precaución restringiendo las reuniones familiares al máximo y suspendiendo actividades, el espíritu navideño persiste, las calles han sido decoradas y han invadidos Instagram.

Este año no se podrá viajar en avión pero al menos se podrá pasear por Europa a través de las redes. No podremos maravillarnos con un mercado de Navidad de Estrasburgo, tomar vino caliente en París o pasear por el Winter Wonderland de Londres pero podemos recorrerlas desde las redes.

La plataforma Musement creó un ranking con las ciudades de Europa más instagrameadas en Navidad utilizando los tres hashtags en inglés más populares: #christmasinX, #christmasX y #Xchristmas.

Acá están las cinco primeras:

1. Londres

​Con 280.001 menciones la capital británica lidera el ranking. Las imágenes emblemáticas de Carnaby Street, Covent Garden y Oxford Street iluminadas en Navidad son únicas. La última calle ha ganado protagonismo este año rindiendo homenaje a los héroes anónimos, cuyos nombres la iluminarán durante una semana.

navidad londres
Regent St., una de las calles más lindas de Londres, iluminada en Navidad.

Regent St., una de las calles más lindas de Londres, iluminada en Navidad.

2. Edimburgo

​53.296 menciones

La capital de Escocia tuvo que anular este año su tradicional mercadillo en los jardines de Princess Street, pero mantuvo el alumbrado navideño en las calles. Un árbol de Navidad y un gigantesco arco iris de 18 metros de ancho en The Mount son un homenaje a los profesionales que han trabajado en primera línea durante la pandemia.

Edimburgo navidad
Edimburgo en Navidad.

Edimburgo en Navidad.

3. París

​45.313 menciones

El de las Galerías Lafayette conquistó las redes sociales, junto con el alumbrado de los Champs Élysées y el gran globo aerostático iluminado en la rue Saint-Honoré, una de las calles comerciales más lujosas de París.

navidad paris
La avenida de Champs Élysées en París.

La avenida de Champs Élysées en París.

4. Viena

​23.586 menciones

La capital de Austria es una de las más elegantes de Europa. Esta vez la ornamentación se ha limitado a luces en 31 calles comerciales y un espectacular árbol de Navidad frente a la catedral de San Esteban.

navidad viena
El árbol de Navidad de la Catedral de Viena.

El árbol de Navidad de la Catedral de Viena.

5. Praga

​19.706 menciones

Este año los miles de turistas que cada año llegaban a la capital de la República Checa para contemplar los mercadillos navideños de la de la plaza de la Ciudad Vieja y de la plaza Wenceslao tendrán que esperar. Pero la plaza de la Ciudad Vieja tienen hoy un impresionante árbol decorado con 6 kilómetros de tiras de luces.

navidad praga
El increíble árbol de Navidad de Praga.

El increíble árbol de Navidad de Praga.

Te puede interesar: Mirá el top ten de comidas para la noche de Navidad

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: