No se salva nadie: robaron un tiburón de un acuario dentro de un coche para bebés

Las cámaras de seguridad capturaron el robo afortunadamente.

Un tiburón cornudo de 16 pulgadas de largo en el Acuario de San Antonio en Texas, vive en un tanque donde los visitantes se animan a tocar los animales. Pero tres personas se animaron demasiado este sábado, sacando al tiburón del tanque y metiéndolo en un coche para bebés, informó la policía.

El trío de ladrones se ven en video de vigilancia usando su propia red para capturar a la señorita Helen, el tiburón, sacándola del agua de 76 grados después de rondar la piscina por más de una hora, dijo el acuario en un comunicado. Fue transportada a 52 grados de agua para hacer su viaje, una conmoción en el sistema que podría matarla rápidamente.

Embed

Pero la señorita Helen, que tiene menos de un año, demostró su capacidad de recuperación, desde su hocico hasta su aleta caudal. Y los ladrones aparentes, si eran malos para cubrir sus huellas, resultaron ser buenos para cuidar a los tiburones.

Los miembros del personal inmediatamente se dieron cuenta de que algo andaba mal, dijo el acuario. La gerencia alcanzó al trío en el estacionamiento, pero se negaron a permitir una inspección de su camioneta o el coche y se marcharon.

Las imágenes de la vigilancia registraron el número de matrícula, y una imagen del camión de escape se difundió en los medios locales. La información llegó a la policía, que rastreó el camión el lunes por la mañana, según Joseph Salvaggio, jefe del departamento de policía de Leon Valley.

La policía llegó a un hogar cerca del lugar donde se encontró el auto y estaba preparando una orden de arresto cuando llegó un hombre y dejó entrar a los agentes a la casa, dijo el jefe Salvaggio.

Rápidamente encontraron a la señorita Helen. Era difícil no ver el estanque gigante dentro de la casa, lleno de tiburones y otros animales marinos.

"Parecía casi una maqueta" del acuario, dijo el lunes en una conferencia de prensa. "Afortunadamente, el ladrón era alguien que sabía lo que estaba haciendo".

El hombre, de 38 años, intentó mostrar un recibo para el mismo tipo de tiburón, "pero obviamente fue adulterado", dijo el jefe Salvaggio. El lunes por la noche, el hombre confesó haber llevado a la señorita Helen y un vecino confesó haber ayudado.

La policía local está trabajando con funcionarios federales para determinar si los cargos federales podrían estar justificados, ya que el transporte de algunos animales requiere permisos, dijo el Jefe Salvaggio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: