El Papa lo hizo nuevamente. Luego de la publicación en 2015 de 'Laudato si', esa encíclica social en la que consolidó las bases de la “ecología integral” y que es referida y leída por los políticos de todo el mundo, Francisco mostró otra vez su conciencia de la crisis ambiental de la humanidad y su permanente apertura a gestos cada vez más concretos para salvar la Tierra.
En unas palabras destinadas a jóvenes europeos, fue claro y directo: “sería conveniente consumir menos carne” para colaborar con el ambiente, les dijo, en una nueva vuelta de tuerca a pedidos ya considerados de base en el Papa, como el de disminuir también la utilización de combustibles fósiles.
“Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente”, señaló el Papa en un mensaje que tuvo lugar en una conferencia de jóvenes de la Unión Europea que comenzó hoy en Praga y se prolongará hasta el miércoles.
Ángelus 10 de julio de 2022 Papa Francisco
Hace siete años, el Papa dio a conocer la encíclica Laudato si', en la que aporta el concepto de “ecología integral”, la cual es vista como uno de los escritos más importantes sobre el tema de los últimos años. La conferencia sobre el clima de París, ese año, tuvo a la encíclica como uno de los grandes impulsos para poder concretar acuerdos que, más allá del incumplimiento posterior, terminaron siendo también históricos.
En su mensaje, el pontífice subrayó a los jóvenes que “mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco, ustedes, en cambio, son capaces de tomar iniciativas concretas”.
“Por eso digo que este momento puede ser el adecuado. Si no consiguen darle la vuelta a esta tendencia autodestructiva, será difícil que otros lo hagan en el futuro”, los invitó.
Habitar el mundo “con dignidad”
“No se dejen seducir por las sirenas que proponen una vida de lujo reservada a una pequeña porción del mundo, ojalá que tengan ojos grandes para ver al resto de la humanidad en su conjunto, que no se reduce a la pequeña Europa; que aspiren a una vida digna y sobria, sin lujos ni derroches, para que todos puedan habitar el mundo con dignidad”, solicitó Francisco.
La semana pasada, de hecho, monseñor Gabriele Giordano Caccia, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, le dio al Secretario General de las Naciones Unidas el documento por el que la Santa Sede, en nombre y representación del Estado de la Ciudad del Vaticano, se adhiere a la Convención Marco de la ONU sobre el cambio climático.
El Papa también llamó a los jóvenes europeos a “no dejarse arrastrar por ideologías miopes que quieren mostraros al otro, al que es diferente, como un enemigo”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.