Política.. 

Parlamentos de Cuba y Rusia impulsan el diálogo

El presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia visita Cuba. El plan implica encuentros para fortalecer los mecanismos de cooperación.

De acuerdo el programa difundido, el diputado por el partido Rusia Unida tendrá reuniones al más alto nivel con representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y el gobierno de la nación antillana.

El plan implica también encuentros para fortalecer los mecanismos de cooperación y la ampliación del diálogo interparlamentario, que se vio limitaido por las medidas derivadas de la pandemia de Covid-19.

image.png

Coincidente con su posición histórica, en junio del 2021 la Duma Estatal efectuó un llamamiento de condena a la política de sanciones de Estados Unidos contra Cuba y su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana.

En aquel momento, la declaración de ese organismo puntualizó que Estados Unidos ignora permanentemente la petición internacional contra ese cerco unilateral a Cuba, y demuestra de esta forma una línea destructiva en los asuntos internacionales. La semana pasada, el vice primer ministro ruso Yuri Borísov estuvo de visita en Cuba con un programa de trabajo que implicaron intercambios intergubernamentales sobre cooperación comercial y económica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: