Comunicado.. 

Pedro Sánchez anunció que seguirá como presidente de España

Pedro Sánchez comunicó que seguirá como líder del Gobierno de España a través de una declaración institucional desde la Moncloa y sin preguntas.

Por  Gabriela Bernasconi

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la decisión de continuar como líder del Ejecutivo. El comunicado lo hizo a través de una declaración institucional sin preguntas.

“He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo”, dijo el mandatario luego de mantener en vilo a España durante cinco días.

Qué dijo Pedro Sánchez sobre su continuidad

Pedro Sánchez hizo alusión a la catarsis del PSOE el pasado sábado, cuando dirigentes y militantes confluyeron a las puertas del cuartel general de los socialistas para suplicar a Sánchez que se quedara. También, a las multitudinarias muestras de cariño (en el mundo de la política y la cultura) y actos de apoyo en varios puntos del país.

“Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Llevamos diez años sufriéndola. Es grave, pero no es lo más relevante. Podemos con ella. Lo importante, lo verdaderamente trascendente, es que queremos agradecer de corazón las muestras de solidaridad y de empatía que hemos recibido, de todos los ámbitos sociales. Lógicamente, me van a permitir un agradecimiento especial a mi querido Partido Socialista”, señaló el secretario general del PSOE.

Embed - Así ha anunciado Pedro Sánchez que seguirá al frente del Gobierno | EL PAÍS

“Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte. Se lo garantizo. Por eso asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y de libertades”, ha lanzado. En un nuevo giro de guion, Sánchez ha llamado a revertir esta situación: “Que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo, porque esto no va del destino de un dirigente particular. Eso es lo de menos. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Y creo que nuestro país necesita hacer esta reflexión colectiva”.

El pasado miércoles, tras conocer que un juzgado de Madrid abría diligencias contra su mujer, Begoña Gómez, el presidente redactó y difundió una “carta dirigida a la ciudadanía” llamando a la reflexión sobre la virulencia de la oposición y sus formas políticas y herramientas mediáticas y judiciales y anticipando que se daría hasta este lunes para comunicar su continuidad o su renuncia al frente del Gobierno.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: