Segunda Marcha Nacional. 

Perú: piden la renuncia de Pedro Castillo

Este sábado, cientos de personas coparon las calles del Perú para reclamar la renuncia de su presidente Pedro Castillo luego de la acción del Congreso.

Grupos de manifestantes dijeron presente en las calles del Centro de Lima, Perú, arengando “Castillo terrorista” pidiendo la renuncia del presidente Pedro Castillo.

La plaza San Martín se convirtió en la tarde de este sábado en la zona del conflicto luego que los manifestantes en contra de Pedro Castillo se encontraran con un grupo de seguidores del presidente. Un cordón policial mantuvo a ambos colectivos separados.

Mientras la gente va llegando a la Plaza San Martín, más de 3 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú han pedido a los peruanos, que ejerzan su legítimo derecho a protestar, que lo hagan de forma pacífica sin llegar a la violencia.

Como símbolo de la solicitud, efectivos policiales emplean guantes blancos mientras resguardan Palacio de Gobierno.

Segunda Marcha Nacional
llamado a la Segunda Marcha Nacional de Perú

llamado a la Segunda Marcha Nacional de Perú

Marcha Nacional

Se trata de la Segunda Marcha Nacional para exigir la renuncia del presidente del Perú, Pedro Castillo; así como la dimisión de la vicepresidenta, Dina Boluarte; y de los miembros del Congreso de la República. Hay concentraciones en varios puntos de la capital, para luego caminar hasta la Plaza San Martín. La cita es a la 4 de la tarde, según el afiche de la movilización.

El 5 de abril, se llevó adelante la Primera Marcha, donde algunas situaciones salieron de salieron de control y los enfrentamientos con la policía generaron el caos en el Centro de Lima. Entre las protestas, hubo actos vandálicos que generaron robos, saqueos, y serios daños a la propiedad pública y privada.

Pedro Castilllo.jpg
El Congreso de Perú aprobó en la noche de este jueves "exhortar" al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable al cargo “de forma inmediata por el bien moral de la Nación"

El Congreso de Perú aprobó en la noche de este jueves "exhortar" al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable al cargo “de forma inmediata por el bien moral de la Nación"

Crisis política en Perú

El Congreso de Perú aprobó en la noche del jueves "exhortar" al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable al cargo “de forma inmediata por el bien moral de la Nación". La iniciativa presentada por la congresista Roselli Amuruz, de Avanza País, contó con 61 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención. Sin embargo, dicha moción no es vinculante y no obliga al mandatario a dejar el cargo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: