En medio de una fuerte crisis política, este mediodía renunció el presidente interino de Perú, Manuel Merino, tras la dimisión de más de la mitad de los ministros y viceministros, y una serie de protestas que dejaron dos muertos y más de cien heridos.
Merino ocupaba el cargo desde el lunes pasado, cuando el presidente Martín Vizcarra fue destituido por denuncias de corrupción.
Los hechos más preocupantes se desencadenaron ayer, sábado, en la Plaza San Martín de Lima, donde algunos manifestantes arrojaron piedras contra una barrera de policías y originó una fuerte represión.
El Congreso, que había exigido la renuncia de Marino y ahora deberá decidir quién asume la Junta Directa y la presidencia. Los principales candidatos son el congresista Gino Costa, y su compañera Carolina Lizárraga.
Cabe destacar que el país atraviesa una profunda crisis económica y transitó constantes escándalos de corrupción por lo que en los últimos 20 años tres expresidentes tuvieron prisión preventiva y otro se quitó la vida.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.