Covid-19. . 

Pfizer: la 3era dosis de su vacuna es eficaz contra Ómicron

El laboratorio Pfizer dijo que su 3era dosis es 25 veces más efectiva y aumenta la protección contra la nueva variante Ómicron.

El laboratorio Pfizer dijo que una dosis más de refuerzo, es decir la 3era, puede llegar a ser mucho más eficaz contra la nueva variante Ómicron. Según sostienen desde la entidad, las dos dosis son notoriamente menos efectivas.

Las pruebas realizadas entre Pfizer y su laboratorio BioNTech mostraron que una 3era dosis como refuerzo aumentó 25 veces más los anticuerpos que neutralizan a la nueva variante.

Pese a ello las pruebas deben ser sometidas a una revisión científica pero las empresas ya están trabajando para crear una vacuna específica contra la variante Ómicron si es necesario.

¿En qué consistió el estudio?

Se extrajeron muestras de sangre de 12 personas que habían sido previamente vacunadas en Sudáfrica con la solución anticovid de Pfizer-BioNTech. El mismo estuvo a cargo de especialistas que trabajan en el Instituto de Investigación de Salud de África. Ahora le resta ser sometido a revisión por otros científicos.

“La investigación de laboratorio de Sudáfrica sugiere marcadamente que la variante Ómicron del SARS-COV-2 escapa a la inmunidad de anticuerpos inducida por la vacuna Pfizer-BioNTech (Comirnaty), pero que las personas que estuvieron tanto vacunadas como previamente infectadas retienen considerable inmunidad”, señaló AHRI (que tiene su sede en la ciudad de Durban) en la presentación del informe.

Otras posturas científicas

Por su parte el director ejecutivo del instituto, Willem Hanekom, puntualizó que las “implicaciones clínicas” de estos datos preliminares aún están por definir y precisó que, aunque la conclusión más probable es que las fórmulas existentes ofrezcan menor protección ante Ómicron, “los vacunólogos concuerdan en que las actuales vacunas aún protegen contra la enfermedad grave y la muerte”.

Si bien estos datos no se pueden equiparar directamente a términos de eficacia de las vacunas, la caída de la protección de los anticuerpos observada es 41 veces mayor para la variante Ómicron que para el coronavirus original.

Otros especialistas apuntaron también a que, dado que en la sangre de las personas con la doble dosis que además habían sufrido una infección previa Ómicron sí se veía mayoritariamente neutralizada, una tercera dosis de refuerzo podría ser la clave para combatir esta variante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: