Golpe mundial . 

Por fallas en un servidor cayeron páginas web este jueves

Varios usuarios reportaron problemas en sitios de medios de comunicación y portales bancarios pero el servicio ya se restableció.

Este jueves alrededor de las 11 de la mañana y durante una hora, muchas páginas web sufrieron una caída por fallas en un servidor global. Los usuarios reportaron estos fallos en sitios de comunicación y portales bancarios pero durante la siesta ya se habían restablecido.

image.png

Entre los portales afectados estuvieron el de El Tiempo, Portafolio,Futbolred, El País,El Espectador, Revista Semana, entre otros. En la región, los sitios web de los medios pertenecientes al Grupo de Diarios de América (GDA) también registraron fallas, entre ellos La Nación (Argentina) y El Comercio (Perú). La caída también afectó a El Mercurio (Chile) y La Tercera (Chile).

En el portal especializado Downdetector, se reportaron además caídas en decenas de sitios web como Airbnb, Amazon, American Express, HBO Max y FedEx.

También entre los servicios afectados se encuentran servicios populares entre los gamers, como la PlayStation Network y Steam. Reddit también tuvo problemas al igual que TikTok y portales bancarios.

La falla masiva está relacionada con Akamai Technologies, un servicio de aceleración de carga para sitios web y aplicaciones, de carácter mundial y usado por miles de portales web y plataformas en línea. La empresa indicó en sus redes sociales que estaban experimentando intermitencias en el servicio.

image.png

La compañía en sus redes informó que “Akamai está experimentando una interrupción del servicio. Estamos investigando activamente el problema y proporcionaremos una actualización en 30 minutos”. Luego, la empresa comunicó que el problema ya estaba resuelto por lo que se restableció el servicio.

Esta caída de internet se produce después de una sufrida hace diez días por otro de los grandes proveedores globales de servicios digitales, Fastly, que dejó decenas de páginas de Internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente por unas horas. Entre ellas, las de diarios en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twitch.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: