Pasaron más de cinco décadas desde que el astronauta Neil Armstrong se convirtiera en el primer ser humano en pisar la Luna, el 20 de julio de 1969. Ahora la NASA ha anunciado que enviará por primera vez a una mujer al satélite. La agencia espacial planea el alunizaje para el año 2024, del que también participará un hombre.

"Solo 12 personas, todos varones y estadounidenses, caminaron sobre la Luna, el último de ellos fue en 1972", informó la directora de comunicaciones de la NASA, Bettina Inclán.

De acuerdo con un posteo en Twitter del administrador de la NASA, Jim Bridenstine, el programa se realizará gracias a un aumento en el presupuesto de la agencia espacial que realizó el presidente Donald Trumpcon el fin de “acelerar el retorno a la superficie lunar”, luego de “desafiar” a la NASA a aterrizar en el polo sur de la luna en 2024”.

El programa que llevará a la primera mujer a la luna se llamará "Artemisa", a la diosa griega de la luna y hermana gemela de Apolo, en recuerdo de su misión número 11 que consiguió el primer alunizaje.

"Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la luna", aseguró Bridenstine.

Según indicó la agencia Télam, la NASA espera que una mayor exploración de la luna ayude a los Estados Unidos a instaurar una presencia estratégica en el espacio y desarrollar sus asociaciones internacionales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario