Miles de fieles musulmanes celebraron el martes en varias ciudades de Bangladesh el Aid al Adha, una de las festividades más importantes del Islam en la que realizan numerosos actos de rezo y sacrifican un gran número de piezas de ganado como ofrenda a Alá.
Pero en Dacca la celebración adquirió un tinte mucho más sanguinario porque en medio de la matanza de los animales comenzó a llover, la sangre se mezcló con el agua y las calles se inundaron de rojo.
Los malos drenajes de la ciudad de la India no son novedad para el pueblo, que está acostumbrado a los grandes charcos ni bien comienza a llover. Sin embargo, que el agua se tiña de colorado es algo nunca antes visto, de acuerdo a una nota publicada por el diario británico The Guardian.
Miles de cabras, ovejas y vacas fueron asesinadas en la festividad islámica, uno de los eventos más sagrados del calendario, día en que se conmemora la predisposición del profeta Abraham de sacrificar a su hijo a pedido de Dios.
Las autoridades de Dacca aseguraron que designaron espacios especiales para que se lleven a cabo los sacrificios pero los medios de comunicación informaron que esos espacios no fueron respectados y que los ciudadanos mataban a los animales en los garajes de sus casas.
¿El resultado? El río de agua y sangre roja que se veía por todos lados y que dificultaba el tránsito tanto de los peatones como de los conductores.
"Sentí que estaba caminando por un barrio apocalíptico", dijo Atish Saha, un artista que vive en la ciudad. "Para ser sincero, me asusté. Fue una imagen de violencia masiva que nunca debería ser vivenciada".
Fuente: La Nación
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.