Preocupación en el mundo por el aceleramiento del deshielo en Groenlandia, una isla muy fría que generalmente en esta época del año empieza a perder hielo pero no de manera tan acelerada. La temporada generalmente se extiende entre junio y agosto pero la mayor parte se da en julio.

Este repentino aumento del derretimiento es inusual pero no sin precedentes, ya que se compara con algunos picos que se vieron en el 2012, el año record.

De todas maneras, podría ser una mala señal porque el 2019 sería un nuevo record en la cantidad de hielo perdido en la isla. “Todos los signos parecen estar apuntando a una gran temporada de derretimientos”, dijo un reconocido científico.

“Groenlandia ha contribuido cada vez más al aumento global del nivel del mar en las últimas dos décadas”, dijo el científico Mote y agregó que “la fusión y escurrimiento de la superficie es una gran parte de eso”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario