Recordemos que la semana pasada, Aerolíneas Argentina presentó su protocolo de bioseguridad para volver a reanudar los vuelos. En teoría los mismos serían a partir del 1ero de septiembre.

En este caso fue el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC) quien presentó una suerte de protocolo general para reanudar la actividad no sólo en los vuelos sino también la actividad en las líneas aéreas y otros secretores relacionados al turismo, que recordemos está suspendida desde que se declaró la pandemia por coronavirus en todo el mundo.

Entre las propuestas se encuentra la de no dejar libre los asientos del medio dentro de los aviones ya que esto habría generado mucha resistencia por parte de las empresas aéreas.

Los protocolos incluyen estrictas normas de higiene, entre las que se encuentra la limpieza de carros de equipaje, mostradores, baños, ascensores y áreas comunes en los aeropuertos.

Los empleados deberán utilizar mascarillas, caretas y guantes, mientras que se valdrán de señalizaciones para limitar los accesos.

El chek in se hará online para evitar el contacto entre los empleados y pasajeros. Además se tomarán otras alternativas en comercios y kioscos dentro de los aeropuertos.

También se prevé que las etiquetas en las valijas se impriman de las casas, el uso de puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.

En el caso de los operadores turísticos, deberán cumplir con la desinfección de los autos, además de la limpieza de los diferentes puntos de contacto.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario