Putin: “Argentina es el principal socio de la región”

El presidente ruso resaltó las relaciones de "amistad y respeto mutuo" con la Argentina. A su vez, la jefa de Estado ponderó el vínculo estratégico entre ambas naciones. La comunicación fue por los 130 años de las relaciones diplomáticas.

En una videoconferencia que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con su par ruso, el mandatario también ponderó las "sólidas relaciones bilaterales", la presencia de comunidad rusa en Argentina, donde se preservan sus tradiciones e idioma, y dijo que "Argentina es el principal socio de Rusia" en la región.

Putin mencionó entre los proyectos conjuntos "la extracción de hidrocarburos, la construcción de una central hidroeléctrica, y la producción de equipos para extracción de petróleo", y se comprometió a "elevar la calificación" de la carne vacuna con sus socios euroasiáticos para permitir una mayor penetración de los alimentos argentinos en el continente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: