En el marco de la cumbre del G20, los presidentes de los países más poderosos del mundo llegarán a Buenos Aires donde se darán una serie de reuniones y acuerdos que definirán el futuro mundial.

Entre los mandatarios estará Theresa May, la primera ministra de Gran Bretaña, por lo que el Foreign Office publicó un informe alertando sobre posibles atentados. “Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina. Podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros”, indica.

Además, subraya que desde 2004 “hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que se creen han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo los bancos.

“Protestas y huelgas ocurren regularmente, frecuentemente sin aviso previo, y particularmente son en Buenos Aires”, agrega el informe del FOP.

Desde el Gobierno argentino hay enojo y subrayaron que “no hay alerta”.

Cabe destacar que en momentos de tensión por Malvinas, los británicos solicitaron la expulsión de la Argentina del G20, y es justamente este tema el que está mencionado en el informe. “Ocasionalmente hay protestas relacionadas a las Falklands (Malvinas) contra intereses británicos", señalan.

La primer ministro, Theresa May viene con una delegación austera, de no más de 100 personas, incluyendo a un importante grupo de periodistas, y se espera que se aloje en el Hilton.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario