Aunque parece una broma, lastimosamente un perro de Reino Unido, llamado Coco, se convirtió en el primer canino en recibir un tratamiento por alcoholismo en el refugio de animales Woodside Animal Rescue Trust en Plympto, Inglaterra.
Insólito
Coco, un perro del Reino Unido se volvió dependiente del alcoholismo cuando su dueño dejaba bebidas abiertas.
Twitter
Un perro está siendo tratado por alcoholismo en Reino Unido
Un perro fue rescatado mientras deambulaba “alcoholizado”. Las adicciones son una gran problemática extendida entre los humanos, pero es raro detectarlas en animales.
El animal se llama Coco, un cruce de labrador, quien fue llevado al refugio junto con otro perro después de la muerte de su dueño, y lo que encontraron en ellos fue una situación alarmante: “Abstinencia de alcohol en caninos, una primicia para nosotros”.
El personal del centro de rescate explicó que ambos perros se volvieron dependientes del alcohol cuando su dueño dejaba bebidas antes de dormir. Debido a esta adicción, los animales requirieron atención médica de emergencia poco después de llegar, ya que sufrieron convulsiones.
Mientras que Coco logró recuperarse después de ser tratado por abstinencia de alcohol con sedación durante cuatro semanas, el otro can no sobrevivió.
Alcohol
El animal fue mostrando mejoría poco a poco y al día de hoy ya no necesita medicación.
Twitter
Desde la Unidad Dunroamin, indicaron que desconocen el motivo por el que ambos perros llegaron a esa situación de alcoholismo y recordaron que sin su labor es muy probable que Coco también hubiera fallecido.
Por ello, en la publicación de Facebook también aprovecharon para animar a la gente a que apadrine o haga un pequeño donativo, para que el refugio pueda continuar llevando a cabo funciones tan necesarias.
Afortunadamente, el animal fue mostrando mejoría poco a poco y al día de hoy ya no necesita medicación; además, empieza a tener comportamientos propios de cualquier perro.
A pesar de ello, y de que físicamente se encuentre bien, los miembros del refugio creen que mentalmente aún no está recuperado del todo. Este es el principal motivo por el que consideran que es pronto para que lo puedan adoptar.
Los síntomas del alcohol en caninos
El centro de rescate aclaró que las bebidas alcohólicas son potencialmente dañinas para el organismo de los perros.
Los expertos explicaron que el organismo de un canino puede absorber el alcohol en un tiempo de 30 minutos, de modo que siempre hay que mantenerlos alejados de estos productos y limpiar de inmediato las superficies o los pisos en caso de que se derrame alguna bebida alcohólica.
Los expertos señalaron que “los canes son curiosos por naturaleza y debido a su instinto terminan por envenenarse fácilmente, ya sea con alcohol, desinfectantes para manos o cualquier otro líquido”.
Por último, compartieron que el cuadro sintomatológico primario que indica la intoxicación en perros por bebidas alcohólicas: vómito, desorientación, pérdida de control corporal, dificultad para respirar, diarrea e hipersalivación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.