Las autoridades chinas lograron rescatar a 62 perros que habían sido robados a sus dueños para un festival anual de gastronomía. Se estima que en China se comen aproximadamente 10 millones de canes por año.
La denuncia fue realizada por la organización Humane Society Internacional, quien aseguró que varios de los animales tenían collares identificatorios y estaban aterrorizados, cansados y desnutridos.
La fiesta de la carne de perro en Guangxi se celebra en junio de cada año y tendrá lugar este viernes, por lo que los activistas están con las alertas encendidas porque miles de canes son despellejados y cocinados para el festival.
“El evento no tiene carga cultural, no es nuestra cultura robar mascotas para comerlas”, dijeron los activistas durante una protesta.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.