No todo es fiesta en Río de Janeiro. La ciudad decretó la prohibición del uso de la playa durante este fin de semana, para lograr contener el avance de contagios de coronavirus.
Río de Janeiro prohíbe entrar al mar e ir a la playa
Cabe destacar que esta medida se suma al toque de queda nocturno que ya rige en la ciudad. Esta semana la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Río de Janeiro en la parte pública llegó a 95%.
Entre las medidas que se anunciaron se establece el cese de entradas de pasajeros a la ciudad en ómnibus y combis, salvo exclusivos de hoteles.
Abuelo emociona en redes al despedir a su esposa
Los bares y cafés instalados en la costanera de la playa en las zonas de Leme, Copacabana, Ipanema, Leblón y Barra de Tijuca fueron autorizados a seguir, pero se prohibió el estacionamiento en la región.
La medida rige hasta las 5 del lunes y tiene como propósito reducir multitudes para enfrentar la demanda hospitalaria.
Río de Janeiro es una de las ciudad que está en estado crítico pero no supera el 80% de ocupación hospitalaria como el resto de Brasil que tiene el sistema colapsado en lo que se refiere a ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia de coronavirus.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.