Invasión a Ucrania.. 

Rusia le solicitó a la ONU la votación de la que había desistido la semana pasada

Una fuente del Consejo de Seguridad de la ONU aseguró que "Rusia pide llevar a cabo una votación el miércoles".

Rusia solicitó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que vote este miércoles un proyecto de resolución que había presentado la semana pasada y de cuya votación desistió entonces, comunicó la prensa rusa.

“Rusia pide llevar a cabo una votación el miércoles”, aseguró una fuente del Consejo citada por la agencia de noticias rusa Sputnik. Moscú envió el martes pasado ante el Consejo un proyecto de resolución que tiene como fin exigir protección de los civiles en “situaciones vulnerables” en Ucrania, y vía libre y segura para la distribución de ayuda humanitaria y la circulación de personas que tengan intenciones de dejar el país.

El proyecto fue cuestionado por Estados Unidos y sus aliados, argumentando que no se refiere en ningún momento a la invasión rusa, a la que consideran el desencadenante de la situación humanitaria en Ucrania.

En un primer momento, Rusia pidió que el borrador sea votado el miércoles y después solicitó, en reiteradas ocasiones, que se lo debatiera el jueves y el viernes.

No obstante, el jueves dejó de insistir para que fuera puesto a consideración del órgano de la ONU al comprobar que no tendría el apoyo que aguardaba recibir de China e India, de acuerdo a fuentes diplomáticas citadas entonces por la agencia AFP.

Sin embargo, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, detalló que esa decisión no implicaba el retiro de la iniciativa. “Decidimos, en esta etapa, no pedir un voto por nuestro borrador, pero no estamos retirando el proyecto de resolución”, indicó Nebenzia en la reunión celebrada el jueves por el Consejo de Seguridad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: